miércoles, 9 de octubre de 2013

Takemitsu - I Hear the Water Dreaming - For Flute and Orchestra



"-Mire ese océano, señor profesor, ¿no está dotado de vida real?
¿No muestra enojos y ternuras? Ayer se durmió como nosotros y ahora despierta después de una noche apacible.

¡Ni buenos días, ni buenas noches! ¿No se dijera que el extraño personaje continuaba conmigo una conversación ya comenzada?

- ¡ Mire usted - prosiguió - despierta bajo las caricias del sol!.
Vuelve a vivir su existencia diurna. Interesante estudio es el de seguir el juego de su organismo. Tiene pulso, arterias, espasmos, y yo le doy la razón al sabio Maury, que descubrió en él una circulación tan real como la sanguínea en los animales.
Con seguridad, el capitán Nemo no esperaba ninguna respuesta mía y me pareció inútil prodigarle los "evidentemente", los "sin duda alguna" y los "está usted en lo cierto". Él hablaba, más bien, consigo mismo, haciendo largas pausas entre las frases. Era como meditar en alta voz."
"20.000 leguas de viaje submarino" Jules Verne


3 comentarios:

ned henry dijo...

Gracias St. James, aunque he leido algunas obras de Verne, esa,en concreto, no la he leido. Ahora que lo pienso, ni tan siquiera he visto una adaptación al cine. Si, en cambio, conozco al Capitán gracias a su aparición en la Isla Misteriosa (creo, hace treinta años).

Respecto a la música la flauta siempre me ha relajado, es más, me pone melancólico. Recuerdo aquel final de Los Duelistas, con la música de Howard Blake, que creo que fue el compositor del score y la sensación de apabullamiento anímico que dejaba esa película. Aunque bien es cierto que esa banda sonora en concreto era de inspiración clásica. Más que esto que tú has puesto y que encuentro perfecto para desacelerar o hacer una desintoxicación por saturación de tanta música Pop.

Mejor que no cuelgues nada, que está el Gran Hermano ojo avizor, ya lo busco yo. Un abrazo Saint James, joder cómo me alegra tu vuelta!!

Scott St. James dijo...

Joder Ned.. muchas gracias tio.
Tengo muchas ganas de volver a insuflar vida bloggeril a mis dos artefactos, así que haremos un trato: yo sigo escribiendo y tu sigues pasando, ok?

Bueno... Jules Verne! siempre lo he tenido por aquí, un día me di cuenta de que si a NEMO le das la vuelta, queda OMEN, o lo que es lo mismo, "profecía" en inglés.. no lo he leído en ninguna parte, ojo, y le estoy dando vueltas desde hace años. Yo si recuerdo vividamente la peli con James Mason y Kirk Douglas... buff anda que no me gustó nada de peque... luego me montaba mis películas en el jardín de la casa de mis padres. Qué tiempos. Adoro los clásicos de la literatura juvenil, o no tan juvenil..

En cuanto a Takemitsu, para servidor es con diferencia el mejor y más importante de los compositores contemporáneos, los scores que ha filmado para el cine son apoteósicos, y su obra de cámara y orquestal... me quedo sin palabras. Investigue, amigo, investigue..
Cheers!
Der Freischütz AKA St. James

ned henry dijo...

Seguiré pasando, claro. No solo de Pop vive el hombre.

Cheers!!