domingo, 13 de octubre de 2013

Alwyn -Lyra Angelica



"Los pequeños altavoces de mi estéreo estaban todos dispuestos alrededor del cuarto, en el techo, las paredes, el suelo, de modo que cuando me acostaba en la cama para slusar la música, estaba como envuelto y rodeado por la orquesta. Lo que primero deseaba escuchar esa noche era el nuevo concierto para violín, del norteamericano Geoffrey Plautus, tocado por Odiseo Choerilos con la Filarmónica de Macon (Georgia), de modo que lo saqué del estante, conecté y esperé, y entonces, hermanos, llegó la cosa. Oh, qué celestial felicidad. Estaba totalmente nago mirando el techo, la golová sobre las ucas, encima de la almohada, los glasos cerrados, la rota abierta en éxtasis, slusando esas gratas sonoridades. Oh, era suntuoso, y la suntuosidad hecha carne. Los trombones crujían como láminas de oro bajo mi cama, y detrás de mi golová las trompetas lanzaban lenguas de plata, y al lado de la puerta los timbales me asaltaban las tripas y brotaban 
otra vez como un trueno de caramelo. Oh, era una maravilla de maravillas. Y entonces, como un ave de hilos entretejidos del más raro metal celeste, o un vino de plata que flotaba en una nave del espacio, perdida toda gravedad, llegó el solo de violín imponiéndose a las otras cuerdas, y alzó como una jaula de seda alrededor de mi cama. Aquí entraron la flauta y el oboe, como gusanos platinados, en el espeso tejido de plata y oro. Yo volaba poseído por mi propio éxtasis, oh hermanos. Pe y eme en el dormitorio, al lado, habían aprendido ahora a no clopar la pared quejándose de lo que ellos llamaban ruido. Yo les había enseñado. Ahora tomaban píldoras para dormir. Tal vez advertidos de la alegría que yo obtenía de mi música nocturna, ya las habían tomado. Mientras slusaba, los glasos firmemente cerrados en el éxtasis que era mejor que cualquier Bogo de synthemesco, entreví maravillosas imágenes. Eran vecos y ptitsas, unos jóvenes y otros starrios, tirados en el suelo y pidiendo a gritos piedad, y yo smecaba con toda la rota y descargaba la bota sobre los litsos. Y había débochcas desgarradas y crichando contra las paredes, y yo me hundía en ellas como una schlaga, y cuando la música, que tenía un solo movimiento, llegó a su total culminación, yo, tendido en mi cama con los glasos bien apretados y las rucas tras la golová, sentí que me quebraba, y spataba, y exclamaba aaaaah, abrumado por el éxtasis. Y así la bella música se deslizó hacia el final resplandeciente." 
"La naranja mecánica" Anthony Burgess






6 comentarios:

ned henry dijo...

No pienso leer a burgues ni por todom el oro del mundo, ya tuve bastante con la adaptación de kubrick y es una historiamque tiene tantas similitudes con mi propia vida, que la detesto. Y no esmque lo mio sea equiparable a lo del protagonista, pero te aseguro que si criminal el infractor más criminales los correctores. El condicionamiento negativo puede estar bien para los perros, oero usado en personas es propio de nazis sin escrúpulos,,,,claro que,,,todos dicen que ya soy más perromque persona pero en cualquier caso temaseguro que no es agradable ser el perro de cualquier pavlov. Si, acasomsea la persona más perra o, el humano más perro, quien sabe.

Por cierto, qué significa prost?

ned henry dijo...

Y no es que a mi me importase una mierda molestar, detestaba y detesto molestar, pero mis vecinos escogieron el condicionamiento negativo en lugar de simplemente decirlo, si, que debieron de pensar que yo les podía arrancar la cabeza si me decía que bajara la música, pero no, no fue nunca el caso y lklegó un momento en el que deseaba fervientemente que me lo dijeran, que me diesen un toque, pero para entonces ya andaba elmorgullo por medio y todo se fue al carajo.

Si pudiese volver atras en el tiempo, me tragaría el orgullo y el honor, pero ya no hay remedio, eramuy joven y ella, aunque vieja, no era sabia.


Te vuelvo a preguntar, qué significa prost??

Scott St. James dijo...

Hola Ned!
Pues "Prost" es "Salud" en alemán, o sea "Cheers". Como este alter ego mio se llama Der Freischütz, o sea "El cazador furtivo", pues el hombre desea buenas cosas en alemán, o sea Prost!
Bueno, no leas a Burguess, claro que no, yo pillo los libros al azar, elijo un párrafo que me guste, y lo publico. Luego la música, pues la que me apetece, a veces tiene una relación con la literatura, aunque sea una relación que solo entiendo yo, y otras no tiene a priori ninguna conexión.
Cheers!

ned henry dijo...

Lo siento St. james. Es que esa pelicula,,, Cheers, en todo caso, voy a escuchar el video.

ned henry dijo...

Cómo te gusta el arpa, lo supe cuando recomendaste a Joanna Newson y también con alguna obra previamente compartida aquí por el Cazador furtivo. A mi ese instrumento me recuerda siempre al cina musical de los años 30, ya sabes, sábados después de comer, primera cadena, tele prehistórica y Ginger y Fred. Prost!!

Der Freischütz dijo...

Me gusta el arpa, muchísimo, desde luego. Debe ser algo relacionado con su timbre y la vibración, y cuando suenan esos glissandos tan inspirados... uf, casi toco el cielo.

A todo el que pase por aquí le recomiendo que le echen un vistazo a la música del maestro Alwyn, esta y "Elizabethan Dances" están bastante bien para empezar.
Prost!