viernes, 9 de septiembre de 2011

Judy Loman - Harp Works


"Cuando recobré los sentidos giré lentamente como un gran bacalao perezoso y fijé en ellas mis ojos inmóviles. Me sentía exactamente como un monstruo del fondo del mar que nunca había conocido el mundo de los seres humanos, el calor del sol, la fragancia de las flores, el sonido de las aves, los animales o los hombres. Las miraba con grandes ojos velados acostumbrados a mirar sólo hacia adentro. !Qué extrañamente asombroso era el mundo en este instante! Las veía a ellas y a la habitación en que estaban sentadas con ojos insaciables: las veía en su eternidad, y a la habitación como si fuera la única en todo el vasto mundo. Veía que las paredes de la habitación retrocedían y que detrás de ellas la ciudad se disolvía; veía campos arados hasta el infinito, lagos, mares, océanos fundidos en el espacio, un espacio tachonado con astros ígneos, y en la luz pura, inmarcesible y sin límites giraban ante mis ojos multitudes radiantes de criaturas divinas, ángeles, arcángeles, serafines y querubines."
"Nexus" Henry Miller.

Judy Loman, arpa. Obras de Grandjany, Tournier, Rota, De Falla, Fauré, Murphy, etc.
005


3 comentarios:

ned henry dijo...

Buenos días Scott, un sonido muy delicado el del arpa. Gracias por no abandonarnos, que ya sabemos que tienes poco tiempo. Me llevo el disco. El anterior de Beethoven era una maravilla. Gracias!!

Der Freischütz dijo...

Gracias a ti Ned, si quieres el resto de cuartetos de Beethoven, tengo la integral del Cuarteto Melos y algunas versiones más, aunque como sabes no es dificil de conseguir este material mediante un pequeño "click!!!!!".
El sonido del arpa es auténticamente seductor y cuando te quieres dar cuenta ya estás ensimismado. Ya era un instrumento mágico para los celtas!
.·.

ned henry dijo...

Gracias por lo de los cuartetos de Beethoven, pero prefiero que me vayas sorprendiendo con lo que vayas dejando caer por aquí. Gracias y un abrazo!!