sábado, 3 de septiembre de 2011

Ludwig Van Beethoven - Streichquartett Num. 12 E flat Op. 127


"Todo resultaba cada vez más surrealista, más desligado de la realidad, en esta vida subterránea a la que no llegaba la luz del día. Yo vivía en medio de una multitud de personas desconocidas, vinculadas a la omnipotencia de un hombre físicamente agotado pero mentalmente infatigable. Hitler no paraba de dar órdenes a las que ya nadie prestaba atención, excepto algunos fieles que esperaban con él su última hora en el búnker. "Estamos sobre una hoguera - me dijo uno - , las llamas que nos rodean todavía no llegan hasta nuestra isla, pero su brasa mortal ya nos quema". En este clima de tensión, la disciplina se relajaba. Las reglas que hasta entonces se habían aplicado de manera estricta ya no se respetaban. En el piso superior, se fumaba en los pasillos y en las antecámaras. Las bodegas de la cancillería guardaban abundantes reservas de vinos y  licores. Guardias de seguridad, secretarias y empleados organizaban pequeñas fiestas en el piso superior. Había botellas por todas partes. Al más alto nivel, Krebs, Burgdorf y Bormann habían formado un triunvirato de bebedores que ahogaba diariamente su ansiedad en alcohol."
"En el búnker con Hitler" Bernard F. Von Loringhoven.

Melos Quartet.
004


8 comentarios:

ned henry dijo...

es justo lo que necesito Saint James, paz y recogimiento. Estoy muy tocado.

Se te agradece.

Der Freischütz dijo...

Gracias, no hay de que.
Si necesitas paz y recogimiento se me ocurre tanta música que no se por donde empezar... igual algo de piano solo de Schumann. O las "Lamentaciones de Jeremiah" de Tallis - http://www.youtube.com/watch?v=MjAmQ-F6-jA
.·.

ned henry dijo...

Una maravilla scott, hasta con cosas así me acuerdo de sus ojos, no tengo arreglo, además el otro día la vi sin pintar y resulta que tiene un antojo encima del labio superior... Y a mi esas cosas me ponen malo tío. Soy un fetichista ya lo se, no tengo arreglo.

Hagamos una cosa, yo me busco lo de thallis y tu pones aquí algo de Schumman.

Abrazo y gracias.

Pd. Que mierda tan grande escribir desde el iPod.

Der Freischütz dijo...

Eso está hecho, hermano.
Ya ves, el profundamente desconocido (en realidad) Schumann ya estaba al caer en el blog, pero tengo dos entradas programadas para publicar (me falta tanto tiempo que cuando tengo huequitos programo entradas en "I feel like playing") y tendremos que esperar a una tercera para el viejo Robert. Ahora, va a merecer la pena, créeme, canela en rama.

.·.

Der Freischütz dijo...

Con respecto al otro tema, pues mira, el asunto te está conviertiendo en un poeta de empaque!
.·.

ned henry dijo...

qué más quisiera yo tio, pero gracias!!

Ya tengo lo de Thomas Tallis, lo oiré esta noche. Abrazo y gracias!!

ned henry dijo...

jou jou jou!!! aquí te dejo una cosa Scott, es el Officium de Jan Garbarek (saxo alto) con la Hilliard Ensamble. Es decir, música antigua, de la edad media o el renacimiento pero con un toque posmoderno gracias al saxo (místico -añado yo-) de Garbarek.

Seguramente lo tengas, o te parezca una heregia, ya me dirás!!

http://depositfiles.com/es/files/vwy612avp

Der Freischütz dijo...

Hey Ned!
en enlace dejó de funcionar muy rápido, lo intenté descargar el mismo dia y ya no me iba.
No creo que me escandalice ni que me parezca una herejia, relacionado con la música lo único que me molesta verdaderamente (sin llegar a importunarme) es en relación a la ópera, la moda de por ejemplo transformar a Don Giovanni en un terrateniente franquista de la postguerra. Asi que tranquilo!
.·.