martes, 30 de agosto de 2011

César Franck - Sonate pour violon et piano - La Major


"Colocó el ataúd sobre la acera y descansó un instante. Su fuerza era excepcional pero estaba en baja forma. Y fumaba demasiados cigarrillos. Tendría que hacer algo de ejercicio..., jugar al squash. Se estaba echando a perder. Se reclinó contra una farola y se secó la cara, resollando. Tendría que encontrar otra guarida de emergencia. El escondite de Downing Lane era su último refugio.
Se acordó de Dick Sutton, si. Tenía un plan perfecto. Seguridad total! Su padre, allá por la década de los cuarenta, descubrió que su hijo era una "criatura" y lo protegió, pasándolo de generación en generación como una reliquia de familia, de padre a nieto y de éste al biznieto..., todos ellos hicieron el juramento de guardar secreto y conservaron el féretro bajo siete llaves en un desván o en otro lugar. Luego vino Dick, el estúpido bastardo, y le clavó el colmillo a uno de sus propios parientes, así que le clavaron una estaca. Sutton el glotón! Se echó el ataúd al hombro y siguió caminando, dando zancadas confiadamente entre la multitud, tan llamativo que nadie tenia por qué prestarle atención. Parecía un comprador que llevaba una adquisición de enormes proporciones y oblonga a casa para dársela a su mujer, aunque nadie pudiera estar seguro de qué se trataba (quizá un kayak, o un lote de tablas de surf, algo de excepcional ligereza, sin duda, ya que cargaba sin esfuerzo aparente). Algunas criaturas eran así. Se cansaban de la seguridad y ansiaban el riesgo y el suspense desesperadamente."
"La doncella de hielo" Marc Behm


Kyung Wah Chung, violín/Radu Lupu, piano.
003

4 comentarios:

Der Freischütz dijo...

Pues me alegro un montón, Boy Hood, porque para eso está, para disfrutar, yo haciéndolo y el que pase leyendo y escuchando música.
Absolutamente nada que perdonar.
"La doncella de hielo" no te defraudará, es un pedazo de comedia, uno de mis libros favoritos.
.·.

ned henry dijo...

Freaky tiene razón, imprescindible este blog tuyo. Música para alimentar el alma, no todo en la vida es pop. También hacen falta cosas así. Un fuerte abrazo!!

Der Freischütz dijo...

Caramba Ned, no sabía que os gustara tanto, intentaré mantenerlo con la mayor calidad posible! Un abrazo igual de fuerte, tio.
.·.

susu petalos dijo...

Buena música para crear,curiosamente la imagen elegida sirvió de inspiración para un cuadro.Saludos.