miércoles, 29 de diciembre de 2010

Alan Hovhaness - Mysterious Mountain


"El hombre no vive únicamente su vida personal como individuo, sino que también, consciente o inconscientemente, participa de la de su época y de la de sus contemporáneos. Aunque inclinado a considerar las bases generales e impersonales de su existencia como bases inmediatas, como naturales, y a permanecer alejado de la idea de ejercer contra ellas una crítica, el buen Hans Castorp es posible que sintiese vagamente su bienestar moral un poco afectado por sus defectos. El individuo puede idear toda clase de objetivos personales, de fines, de esperanzas, de perspectivas, de los cuales saca un impulso para los grandes esfuerzos de su actividad; pero cuando lo impersonal que le rodea, cuando la época misma, a pesar de su agitación, está falta de objetivos y de esperanzas, este estado de las cosas paralizará justamente los esfuerzos de un carácter recto, y esta influencia, más allá del alma y de la moral, se extenderá hasta la parte física y orgánica del individuo.
"Die Zauberberg", Thomas Mann

Fritz Reiner / Chicago Symphony Orchestra
Plus: Prokofiev-Liuetenant Kije Suite / Stravinsky-The Fairy´s Kiss: Divertimento
001

8 comentarios:

Der Freischütz dijo...

Link clickando sobre el número del final de la entrada!
320.

Lily dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog, aquí tienes una seguidora

ned henry dijo...

Es usted un pozo de sorpresas Sr. St. James. Recuerdo que dejé La Montaña de Mann por más de la mitad, más que por falta de interés por culpa de una mala edición disfrazada de edición de lujo. Esta edición tenía un pequeño problema, y es que el editor ni se molestó en traducir las páginas que Mann incluyó en francés, justamente los diálogos entre Castorp y su amada. Recuerdo que eso me sentó como un tiro porque además ya te digo que era una cutre edición disfrazada con un vestido de lujo que me costó sus buenos euros. Me mosqueó tanto no entender el diálogo que lo dejé y lo aparté.

Tendría que localizarme una buena edición (si es de bolsillo mejor), con todo traducido.

Abrazos y gracias por el disquillo.

Anastasia dijo...

Te sigo. Pedazo de cita de Thomas Mann.

Un beso.

lu dijo...

Joder, hace poco que leí La Montaña Mágica, Scott. No fue fácil. Y precisamente señalé un trocito para cuando Freaky Boy Hood (¿Conoces su blog? Ya no sé quién comenta dónde) hablase de Turandot. Lo busco a ver si viene a cuento.

lu dijo...

Me lo guardo para Turandot mejor, que no viene a cuento, jajaja. Pues por aquí me tendrás, Scott, que mi bipolarismo hace que disfrute lo mismo con "Too fast for love" que con una sinfonía, jajajaja. Todo depende del momento, ¿no? Y leer... leer hasta me gusta más que la música, fíjate lo que te digo. Desde mi punto de vista es un placer más personal, íntimo e intransferible. No lo cambiaría por nada.
Besos!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog, como ya sabes tambien tengo dos y al contrario de ser algo negativo comomuchos me dijieron , me ayuda con la bipolaridad musical que uno tiene!
Viene estupendo un poco de la "Gran musics" entre nosotros!
Tsi/Jesse

Der Freischütz dijo...

Lily, muchas gracias y encantado de tenerte por aquí. Espero que el blog esté a la altura musical que os merecéis!
.·.
Ned,
good to see you here!
Bueno, no tuviste suerte con esa edición, desde luego, si no dominas el francés. Tiene guevs! Yo también me hubiera enfadado, me pasó algo parecido con una edición de "Ivanhoe" de W. Scott (me encanta, tengo 5 o 6), tenia una pinta irresistible y sin embargo la traducción era horrenda. Y al contrario, compré un "Moby Dick" (Grandioso !!!!) bastante desgastadillo y normalito y vaya sorpresón con la traducción, brutalmente buena.
Retomando "La Montaña Mágica" de Mann, la edición que tengo yo es bastante buena, creo (no me he leido el original alemán), de principios de los 70. Hoy en dia, en cualquier mercadillo puedes encontrar ediciones bastante potentes por dos duros. Ya sabes!
.·.
Anastasia, it´s my pleasure!
Un beso, igualmente, para ti.
.·.
Lu! ja ja, El Bipolarismo va a llegar!Nada, nada, la cita la guardamos con amor para Turandot.
Conozco el blog de Freaky Boy, of course, buenísimo (creo que me lo recomendó Dibud...)
Personalmente pondria la lectura justo detrás de la música (aunque hay momentos con un libro entre las manos que fueron acojonantes, desde luego).
Bueno, pues aquí otro bipolarista, o más bien polipolarista. Me pasa como a tí, siempre habrá un estilo en concreto que me guste un pelín más que otro, pero disfruto igual un tema de WASP, que una canción de Hahn, un cuarteto de Beethoven (sobre todo los últimos), unos soplos de Coltrane, un clásico de los Stones o uno de esos temazos de los Dead Boys, ya ves.
Y bueno, no, no es fácil La Montaña de Mann.
Beso!
.·.
Tsi/Jesse!
Gracias hermano, hay que explotar esa bipolaridad al máximo, di que si!
Nada, espero que os guste lo que os deje por aquí, la verdad es que me encantaria compartir mi archivo sonoro con vosotros.
La idea es poner lo que para mi son obras maestras indiscutibles pero de músicos no demasiado "conocidos", en plan reivindicativo o así, también postear obras maestras escondidas de digamos los músicos más de toda En fin, el caso es disfrutar de esta vida, de la manera que sea.
.·.

GRACIAS A TODOS/AS POR PASAR!
ABRAZOS!